¿Estás pensando en viajar a Edimburgo? Dependiendo de la ciudad de origen, te recomendamos una opción u otra para visitar  Edimburgo. Hemos divididos las opciones en dos  grandes grupos para que selecciones el que más te convenga. 🙂

Volar  a Edimburgo desde España

-Vuelo directo a Edimburgo

-Llegada al aeropuerto de Edimburgo

-Dónde buscar vuelos a Edimburgo

-Vuelo directo a Glasgow

 Viajar desde Londres u otra parte de Reino Unido e Irlanda

-Vuelos

-Bus

-Tren

Volar a Edimburgo desde España

Vuelo directo a Edimburgo

La mejor forma para llegar desde España a Edimburgo es en avión. (No hay opción de ferry o bus desde España a Escocia que vaya directamente, pero si se puede hacer a través de escalas pasando por Inglaterra.) Así que centrándonos en el avión, veamos las opciones.

En España tenemos muchísimos aeropuertos con vuelo directo hacia la capital de Escocia.

  • Vuelo directo a Edimburgo todo el año desde:

Alicante, Santander, Valencia, Barcelona, Málaga, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Bilbao, Tenerife, Madrid, Palma.

  • Vuelo directo a Edimburgo por temporada desde: 

Ibiza, Girona, Murcia, Almería, Menorca, Reus.

Nota: Vigo ha dejado de tener vuelo directo, pero Oporto se antoja como una ocpión interesante como sustitutivo.

En temporada baja, con aerolineas lowcost el precio del vuelo a Edimburgo desde España suele ser muy asequible. Con unas pocas semanas de antelación podéis encontrar auténticas gangas.

En temporada alta, sin embargo, conviene comprar el vuelo lo antes posible. Especialmente si se va a volar durante el Festival de agosto, ya que los precios aumentan considerablemente. Para estos casos, una escala en Londres o Dublin, por ejemplo, lo puede abaratar considerablemente.

Llegada al aeropuerto de Edimburgo

Una vez aterrices en el aeropuerto de Edimburgo, verás que es fácil manejarse, ya que es bastante pequeño.

¿Qué opciones tenemos para ir al centro de la ciudad desde el aeropuerto? Veamos.

  • Bus 100 Airlink (4.50£ ida, 8£ con vuelta): Trayecto de 30 minutos.
  • Bus 300 Skylink (2.50£ ida): Trayecto que va hacia el sur de la ciudad, más de 60m al centro.
  • Tranvía (5.5£): Trayecto de 30 minutos.
  • Uber: Trayecto de 20 minutos, más barato que un taxi.

(Precio indicado por persona y tiempo aproximado).

Consejo: Si quieres más información sobre cómo preparar el viaje a Edimburgo, echa un vistazo a nuestra Guía de viaje a Edimburgo.

Dónde comprar vuelos a Edimburgo

Hay multitud de opciones para comprar un vuelo, y hoy en día lo  más cómodo y barato suele ser hacerlo por internet.

Por eso, de entre los muchísimos buscadores de vuelos que hay en España el que recomendamos nosotros es Skyscanner sin ninguna duda.

Skyscanner es un meta-buscador. Busca entre los buscadores de vuelos y agencias de viajes para  dar con las mejores ofertas de otras compañías.  Estima el coste final del vuelo y no tiene cargos adicionales ni utiliza el historial para subir los precios.

Aviso: SKYSCANNER  NO sube los precios por las cookies, pero ALGUNAS de las AGENCIAS DE VIAJES SÍ. Skyscanner  te enlazará a la aerolínea para que tú puedas comprar el vuelo. Por eso, si no lo compras a la primera, borra las cookies por sí acaso.

Si en tu ciudad no hay vuelo directo, no te preocupes. Marca la opción de aeropuertos cercanos  en Skyscanner y os dirá desde dónde os sale más rentable volar.

A veces, incluso merece más la pena ir a Glasgow en lugar de a Edimburgo directamente, por el ahorro que supone.

Vuelo directo a Glasgow

Glasgow está muy cerca de Edimburgo, a menos de  una hora en tren y a poco más de una hora en bus. Pero ¡cuidado! Fíjate bien en el destino, ya que en Glasgow hay dos aeropuertos: El aeropuerto Internacional de Glasgow y el  aeropuerto de Prestwick.

El primero te dejará muy cerca del centro de Glasgow, pero Prestwick está prácticamente al otro lado de Escocia respecto a Edimburgo.

De todas formas, es fácil llegar desde Prestwick a la capital escocesa. No hay por qué descartarlo por la distancia, solo lo comentamos para que se calcule el tiempo  total del trayecto.

Prestwick no está  conectado directamente con Edimburgo, pero un tren te dejará en el centro de Glasgow (Consejo: al coger el tren os hacen descuento si venís del aeropuerto).

Si sois 4 o más personas,  o vais con mucho equipaje, valorar la opción de  Uber podría ser una buena idea. ¡Es mucho más cómodo y el precio será similar!

Viajar de Glasgow a Edimburgo

Una vez en el centro de Glasgow, como hemos dicho antes, estamos a una distancia corta de Edimburgo.

El billete para el bus desde Glasgow  a Edimburgo recomendamos comprarlo en Megabus. Con un poco de antelación puede que os salga prácticamente regalado.

Si tuvieras prisa, también está la opción del tren, un poco más cara que el bus pero más cómoda  y rápida también.

Ambos medios de transporte te llevan directamente hasta el centro de Edimburgo (el tren a la estación de Waverley y el bus a la Bus Station).

Otra forma para ir a Edimburgo desde Glasgow es alquilando un coche. De esta manera puedes aprovechar,  ¡y os das una vuelta por las Highlands!

Si quieres saber la mejor compañía para alquilar un coche leed nuestra guía para alquilar un coche en Escocia, y si queréis descubrir más acerca de cómo visitar el Lago Ness,  echad un vistazo a nuestra Guía del Lago Ness.

Viajar desde Londres u otra parte de Reino Unido e Irlanda

Vuelos

Desde Londres, los vuelos  a Edimburgo son muy baratos. Sin embargo, hay que tener en cuenta los costes y el tiempo que consume el transporte del centro urbano al aeropuerto desde ambas ciudades.

En temporada baja, el vuelo de ida, con una o dos semanas de  antelación, no suele costar mucho más de 20 libras.

El bus de ida y vuelta a Stansted (el aeropuerto low cost de Londres) en cambio, nos puede costar 15 libras perfectamente. ¡Casi más dinero que el vuelo en sí! Por eso hay que estar pendiente de estos gastos adicionales.

Londres Big Ben

Londres tiene muchas conexiones con Edimburgo.

Desde Irlanda, los precios que hay desde Dublín a Edimburgo son siempre muy bajos, así que no hay duda de que es la mejor opción.

Sin embargo desde Bristol, Cardiff, Liverpool u otras ciudades nos suele salir bastante más caro tomar un vuelo, ¿qué otras opciones tenemos?

Bus

El medio de transporte más barato para moverse dentro de Gran Bretana, sin duda, es Megabus. Si lo compras con suficiente antelación el viaje puede llegar a  costar una libra (eso sí, hay que tener en cuenta  las horas del viaje).

La tarifa ronda las 10-15 libras normalmente. Como  alternativa se puede mirar en National Express que a veces resulta ser incluso más barato que Megabus.

Tren

El tren es mucho más cómodo, evitándonos tomar buses y pasar por controles de aeropuerto, y además, nos deja en el centro. El problema es que puede ser algo caro (a veces demasiado).

Aun así, recomendamos buscar de vez en cuando en la página de Virgin Train, ya que hacen suculentas ofertas como por ejemplo ¡15 libras para un viaje Londres-Edimburgo!

Tren Escocia

Los paisajes que se pueden ver en tren en Escocia son impresionantes.

Esperamos que esta información os sea de ayuda a la hora de viajar a Edimburgo. Si tenéis dudas o queréis compartir información, no dudéis en comentar. 🙂

 

Leave a Reply