En 3 o 4 días nos da tiempo a ver Edimburgo muy bien.
Hay gente que piensa que la capital de Escocia es muy pequeña. Lo cierto es que el centro (La Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva) es como una especie de pueblo. Por eso, en 3 o 4 días se puede visitar lo principal de Edimburgo.
Edimburgo, sin embargo, se extiende por una superficie bastante más grande que eso. Desde que tomamos el bus en el aeropuerto hasta la última parada, estamos en Edimburgo.
¡Y la ciudad no acaba allí! Sino que se extiende hasta el puerto y por el otro extremo.
Comento esto, porque he tenido gente que me ha preguntado si en Edimburgo hay algo más para hacer aparte de pasear por la Royal Mile. ¡Por supuesto que sí!
Prueba de ello es que constantemente añadimos entradas a nuestro apartado de Cosas para hacer en Edimburgo. Cada semana recopilamos actividades y lugares de interés, ¡Edimburgo no tiene fin, y así es imposible acabar!
Dicho esto, en nuestra opinión, lo que más merece la pena ver y visitar en Edimburgo está en ese pequeño centro que mencionábamos al principio.
Por lo que en un viaje de varios días a Edimburgo, da tiempo para ver y hacer gran parte de lo mejor de la capital de Escocia.
Os dejamos aquí una lista de los mejores lugares y actividades para hacer en Edimburgo en una visita de 3 o 4 días:
- Realizar el Tour de la Ciudad y el Tour de Fantasmas.
- Probar el Haggis, el plato tradicional escocés.
- Pasear por la New Town.
- Visitar Dean Village
- Subir a Calton Hill y Arthur’s Seat
- Visitar los mejores Museos de Escocia
- Disfrutar del folclore de Edimburgo
- Hacer una escapada rápida cerca de Edimburgo
Realizar el Tour de la Ciudad y el Tour de fantasmas de Edimburgo.
Tanto el Tour de la Ciudad Vieja como el Tour Tenebroso son free tours (esto quiere decir que se paga la voluntad al final de la visita guiada).
Las dos rutas se complementan muy bien, no se pasea por el mismo lugar y las historias son diferentes.
En definitiva, estas excursiones son ideales para coger una idea e historia general sobre Edimburgo y ayudan a emplear los días de vuestra visita de forma eficiente.
En el Tour de la Ciudad, por ejemplo, se pasea por la colorida Victoria St, se visita el cementerio de Greyfriars, y la icónica plaza de Grassmarket, entre otros lugares de interés. ¡De esta manera ya véis lo más emblemático de la ciudad!
El Tour Tenebroso, sin embargo, se centra en lado oscuro de Edimburgo. En esta excursión se visitan cementerios y otros lugares “malditos”. Descubriréis la historia de algún fantasma que sigue aterrorizando tanto a locales y turistas, además de historias de brujería y torturas.
Resumiendo: Si el viaje a Edimburgo dura 3 o 4 días, lo más recomendable es hacer ambos recorridos nada más llegar. Esto es principalmente por dos motivos:
1- Dar una primera pincelada a la ciudad y para situarse de la mejor forma posible.
2-El guía puede poneros al corriente de algún evento que ocurra esa semana en concreto o brindar consejos personalizados para el resto de días.
Probar el Haggis, el plato tradicional escocés
Nadie se puede ir de Escocia sin probar el plato tradicional. No os diremos de qué está hecho por sí alguien se replantea probarlo. Con que sepáis que está muy rico y sabe a morcilla, debería ser suficiente.
Además cuenta con una opción vegetariana (o inculuso vegana) ciertamente muy conseguida, por sí preferís no comer carne.
¿Dónde recomiendamos comer Haggis?
En los típicos desayunos de Scottish Breakfast se suele servir como una especie de mini hamburguesas, que suelen ser raciones congeladas. Así que si nunca antes lo habéis probado, es mejor degustarlo de otra forma.
Para nosotros, la mejor forma para comer Haggis es en un pub tradicional. En Edimburgo hay varios pubs y restaurantes que lo hacen de forma casera.
En ellos el Haggis normalmente se sirve como si fuera una especie de tarrina, con puré de patata, puré de nabo, una salsa de whisky deliciosa y especias.
Nota: A mí me gusta por ejemplo el Royal Mile Tavern, que es el primer sitio dónde lo probé y supongo que por eso le guardo un cariño especial.
Si no os hemos convencido, y preferís no apostar por la comida local, en Edimburgo hay una enorme oferta de restaurantes de comida de todo el mundo. POdéis elegir entre restaurantes italianos, asiáticos, indios y otros.
Pasear por la New Town
Sí, lo sé. A todo el mundo le fascina y maravilla la Ciudad Vieja de Edimburgo, con sus callejones serpenteantes, estilo gótico y sabor medieval.
Hay quién, al contrario que la Vieja, ve la Ciudad Nueva un tanto monótona y falta de personalidad. Pues esto no debería ser así.
La New Town es una maravilla arquitectónica con multitud de cosas por ofrecer. Y en una visita de 3 o 4 días en Edimburgo, se antoja obligatorio visitarla, ya que es una auténtica obra maestra.
Y no todo es Ilustración y arquitectura georgiana. Por ejemplo, a los que os gusten las tiendas de ropa: Princes Street y es un lugar que os interesará. Allí operan Zara, Next, Primark y otras tiendas famosas.
Si preferís ver parques, al otro lado de esta misma calle tenemos los jardines de Princes con una de las vistas más impactantes al Castillo de Edimburgo.
Además, callejear por la Ciudad Nueva es un gustazo, y es genial para descubrir palacetes y obras neoclásicas. Os encontraréis anchos boulevares, plazas espaciosas y jardines privados que os transporatarán al esplendor de la antigua clase alta escocesa.
No todo es pasear, también podéis entrar, por ejemplo, a algunos de los museos gratuitos de Edimburgo.
Destaco aquí la Galería de Retratos, que solo para verla por fuera merece la pena.
Visitar Dean Village
Cada vez que tengo gente que viene de visita a Edimburgo me encanta llevarlos a Dean Village y sorprenderlos.
Por suerte, en 3 o 4 días de visita por Edimburgo tenéis tiempo suficiente de ver este lugar, que es con seguridad uno de mis rincones favoritos de Edimburgo.

Dean Village, el pueblo secreto de Edimburgo.
A 10 minutos andando de Princes St, esa calle tan transitada por coches y viandantes, con tantas tiendas y mucho alboroto, se encuentra Dean Village.
Dean Village es un pequeño municipio que al expandirse Edimburgo acaba siendo absorbido, pero no renuncia a su tranquila vida.
Se accede por Queensferry road, no crucéis el puente de Dean Bridge. En lugar de ello, seguid a mano izquierda bajando por una callejuela que se llama Miller Row.
Si os animáis a hacer esta ruta consultad antes nuestra guía del paseo por Dean Village para no perderos ningún detalle.
Subir a Carlton Hill y Arthur seat
Estos dos antiguos volcanes, hoy en día extintos, nos brindan unas vistas preciosas de Edimburgo. En todas las guías de Edimburgo aparecen mencionados, y eso está completamente justificado.
Da igual lo que digáis, que si un día os llovió, que si el otro teníais excursión organizada, etc. no hay excusa que valga para justificar no haber subido, aunque sea, a una de las colinas. En 3 o 4 días en Edimburgo hay tiempo suficiente para hacerlo, así que dejad un hueco para esta actividad im-pres-cin-di-ble.
Calton Hill
Yo recomiendo Calton Hill antes que Arthur’s Seat. Para la primera tan solo necesitáis 5 -10 minutos para subir.
Lo podéis hacer a través de unas escaleras, que es muy cómodo. Aun así, yo prefiero hacer la subida a través del camino de Hume (Hume’s Walk), bordeando la colina.
Ir viendo la ciudad al mismo tiempo que se va ganando altura es genial. Y las vistas que hay hacia el Estuario del río Forth al final del camino, son una maravilla que los instagrammers adorararán.

Arthurs Seat
Para llegar a lo más alto de esta otra colina se tarda un poco (bastante) más. Aún así, hay rutas para subir Arthur Seat que se pueden hacer fácilmente y sin cansaros demasiado.
Después de bajar su cima, si os queda aire, os recomiendo seguir paseando por el parque de Holyrood. Hay 3 lagos preciosos y un camino muy ameno con un jardín secreto que merecen la pena.
Visitar los mejores Museos de Escocia
Hay muchísimos museos gratuitos en Edimburgo. El más grande e importante de todos ellos es el Museo Nacional. Se puede ver desde un Tyranosaurus Rex hasta un simulador de fórmula uno, pasando por la oveja Dolly, su atracción más famosa.

El Museo Nacional de Escocia tiene multitud de cosas para ver, ¡y es gratis!
El museo es ideal para familias y dispone de muchas actividades para entretener a los niños. Dependiendo del gusto e interés que tengáis cada uno podéis visitar los que más os llamen la atención.
Está también el Museo de Edimburgo, más centrado en curiosidades de la ciudad como el collar del perro Bobby. O la Galería Nacional, ideal para amantes de los cuadros.
Disfrutar del folclore de Edimburgo
Empaparse de la tradición y el folclore tomando un whisky con gente local y música folk es toda una experiencia.
En una de las calles que baja por South Bridge a mano izquierda tenemos The Royal Oak, (1 Infirmary Street). Este pub se suele recomendar en casi todas las guía turísticas para ver un pub folclórico y con ambiente folk. Es uno de mis favoritos de Edimburgo.
El más emotivo para mí, sin embargo, es otro pub que está cerca del Royal Oak. El The Captains Bar (4 S College St) es una joya oculta en Edimburgo.
Es un pub con una atmósfera indescriptible, donde los parroquianos, la mayoría de avanzada edad, se unen para hacer cánticos tradicionales. Toda una oda a Escocia.
Y si estamos por la labor y queremos ver algo único de cultura escocesa: ir a ver ceilidh (su baile típico tradicional).
Hacer una Escapada rápida cerca de Edimburgo
Si en Edimburgo pasamos 3 o 4 días, nos puede quedar tiempo para hacer una fugaz visita a otro lugar.
En tren o en bus podemos llegar a todos estos sitios que están a una hora o menos de distancia desde Edimburgo:
-North Berwick
Un pequeño y precioso pueblo costero dónde vivió R.L. Stevenson. Si estáis dispuestas a pasar el día entero fuera, podéis aprovechar para hacer una ruta por East Lothian que seguramente os sorprenderá para bien.
-North Queesnferry
Se trata de un pueblo famoso especialmente por ser donde se encuentra el Forth Bridge y tener unas vistas espectaculares.
-Rosslyn Chapel
En bus de línea se puede llegar en menos de una hora desde Edimburgo a la capilla de Rosslyn. Esta antiquísima logia masónica ha ganado fama ultimamente por se el lugar donde se rodó “El código da Vinci”, y su vistia merece la pena.
-Glasgow
Glasgow tiene el grave problema de salir muy mal parada al ser comparada con su vecina Edimburgo. Sin embargo un viaje para pasar el día es más que recomendable. Al hacer el free tour de Glasgow, uno se sorprende de la belleza e interesante historia que esconde la ciudad.
¿Te ha gustado el artículo o tienes alguna duda? Deja tu comentario aquí abajo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]