Te sorprenderá saber que Glasgow se ha convertido en una de las grandes capitales de arte en todo el mundo. Lo podrás comprobar cuando veas que esta increíble ciudad acoge algunas de las colecciones de arte más caras de todo el planeta.

Repartidas en 13 diferentes museos, puedes esperar disfrutar de la experiencia cultural y todo lo que pasa en esta ciudad escocesa. Para asegurarnos de que aprovechas tu visita al máximo, aquí tienes una lista de las galerías de arte más excitantes que no puedes dejar de ver cuando estés en esta fantástica ciudad.

Galerías de arte – Lista

GoMA

Conocida como la Galería de Arte Moderno de Glasgow por sus siglas en inglés, esta galería acoge una gran variedad de exhibiciones, tanto permanentes como temporales. La GoMA es conocida por mostrar increíbles obras de arte tanto de artistas locales como internacionales.

El edificio se encuentra en lo que era la bolsa de Glasgow, por lo que la arquitectura del edificio en sí es suficiente para atraer a cualquier amante del arte. Además acoge cada dos años proyectos que remarcan específicamente problemas socio-políticos y culturales. Encontrarás la GoMa en la Royal Exchange Square.

Kelvingrove

Kelvingrove es tanto un museo como una galería de arte. Es considerado una de las atracciones obligatorias al visitar Glasgow. Esta galería recibe miles de amantes del arte cada año, en el seno de este edificio hecho de piedra arenisca rojiza con su impresionante colección de arte europeo. Encontrarás Kelvingrove, hogar de obras de Rembrandt y Renoir además de 8.000 otros objetos en el parque Kelvingrove.

Transmission

La galería de Transmission es también otro lugar que tiene que copar los primeros puestos en tu lista de cosas que visitar. Transmission acoge la vanguardia y lo que está fuera de lugar, dando a tu mente un descanso de la monotonía para disfrutar de algo un poco diferente.

De hecho, podría ser considerada mucho más que una galería, siendo un lugar administrado por los propios artistas, desde el proceso de creación a la producción y más. Encontrarás Transmission en King Street.

Mary Mary

Mary Mary muestra quién es quien en Glasgow. Esta galería de arte contemporáneo alberga una minuciosa colección de artistas locales cuya obra normalmente se expone mundialmente. Esto da la oportunidad a residentes y turistas de verlo in situ. Mary Mary es un lugar suave e idealista que brinda un aire de exclusividad. Además acoge el Festival Internacional de Arte Visual de Glasgow. Encontrarás Mary Mary en Dixon Street.

The Modern Institute

El Instituto moderno es conocido por ser el epicentro de arte moderno. Apoya a figuras pioneras y variadas de mente. Este espacio realmente artístico ofrece lienzos y paredes blancas, que se inundan de luz natural a través del tragaluz.

Alberga tanto colección conceptual como contemporánea, y sus shows, públicos o privados tienen mucho éxito. Abierta desde 1997, el Modern Institute se encuentra en Osborne Street.

Glasgow Print Studio

El Glasgow Print Studio  (GPS) forma parte de esta ciudad desde 1972 y todavía es una de las galerías de arte más influyentes en la ciudad. El Print Studio no es solamente conocido internacionalmente, sino que además se ha convertido en un pilar de la industria de grabados.

El Glasgow Print Studio apuesta fuertemente en los artistas que exhibe y también acoge numerosos talleres y eventos de enseñanza a lo largo del año. Encontrarás el GPS en Trongate.

Tramway

Si estás buscando una galería de arte lujosa, Tramway es el lugar que tienes que visitar. Entre sus recovecos y rendijas, Tramway ofrece destacadas obras internacionales desde arte visual y representaciones a incluso música, cine y teatro. Considerado el tesoro de la escena de arte contemporáneo, encontrarás Tramway y sus magníficas exposiciones en Albert Drive.

Hunterian

Por último y no por ello menos importante, el Hunterian. Este increíble lugar no es solamente una galería de arte, es un museo también, uno de los más antiguos de Escocia. Sin embargo es en la galería de arte donde se encuentra lo interesante, ya que acoge algunas obras impresionantes en su exposición permanente, desde los Glasgow Boys a Rembrandt.

El Hunterian también alberga un enorme catálogo de James McNeill Whistler, siendo la más grande en el museo. Puedes encontrar el Hunterian en la calle Hillhead Street.