Si vas a viajar a Edimburgo por primera vez, puedes caer en el error de pensar que vas a ver otra ciudad británica como Londres o Liverpool. Pero sin embargo, esta ciudad tiene excepciones únicas, aparte de los propios billetes escoceses, por eso tanto si vas de viaje de negocios como de turismo, esta guía para preparar el viaje a Edimburgo  puede ser lo mejor que leas hoy, asegurando que tu visita a esta increíble ciudad sea inolvidable la primera vez.

Documentación Para Edimburgo

Si viajas desde la UE, con el DNI o pasaporte es suficiente para entrar, no hace falta ningún visado. Pero aunque vengas de otro país que si lo requiera, ¡no dejéis el carné de identidad en el hotel! Os hará falta en el día a día.

En Escocia opera un estricta política llamada “Challenge 25” (“Desafío 25” en español). Esto quiere decir que si quieres comprar alcohol o tabaco, o entrar en algunos lugares para mayores de 18, si aparent

as 25 años o menos, te pedirán el DNI. Así que si estáis o aparentais cerca de 25, llevadlo siempre encima.

Ten Preparado El Dinero Para La Cerveza

Si venís de viaje desde otra parte del Reino Unido, ya os habréis acostumbrado a las Libras Esterlinas, simbolizadas con‘£’, pero en Escocia podéis encontrar una moneda diferente. Esto son billetes que imprimen el Bank of Scotland, Royal Bank of Scotland y el Clydesdale Bank.

Cada uno de ellos tiene su propio diseño, así que después de unos días en Escocia podéis encontraros con cuatro billetes diferentes de £5 en el bolsillo. Todos ellos son perfectamente legales y te servirán para comprar esa cerveza en la que llevas pensando desde después de bajar del avión.

El Gran Lenguaje Escocés

Aunque muchos asumen que el inglés es la única lengua que se habla en Escocia, están equivocados. Hay tres lenguas oficiales diferentes que se hablan en Escocia, de hecho. Estas son el inglés, “scot” y gaélico. Antes de que os lancéis a por un diccionario de traducción de “escocés” y gaélico, no os preocupéis.

Todo el mundo habla inglés, así que comunicaros con los locales no será un problema si lo habláis. Aun así, conviene recordar que los escoceses si hablarán con un acento escocés más o menos marcado, y argot propio que incluye términos como “wee”, que significa pequeño, y “aye” que es sinónimo de “sí”.

Te gustaría ver más sobre Edimburgo

Si realmente te gustaría explorar Edimburgo y todo lo que la ciudad tiene que ofrecer, porque no pruebas a unirte a uno de nuestros free tours para experimentar una parte de Edimburgo que sería imposible de otra manera. Desde nuestros Tours de Harry Potter a los Tours de Fantasmas, y por supuesto, nuestro Tour de Edimburgo específico, que te brindará la rica historia de esta increíble ciudad junto con su fabulosa cultura. ¡Reserva ahora online!

Ah, y una última cosa, no te olvides traer el paraguas, a no ser que te guste mojarte…